El pasado día 5 de noviembre, en sede de la subdelegación del Gobierno en Teruel, tuvo lugar una reunión con el objetivo de presentar el borrador de proyecto de plan hidrológico que está siendo sometido al preceptivo trámite de consulta pública.
En primer lugar el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, repasó brevemente el proceso de planificación seguido en la Confederación Hidrográfica del Júcar desde la publicación de los documentos iniciales hasta la salida a consulta pública del proyecto de plan el pasado mes de agosto. Seguidamente, con ayuda de una presentación, destacó los principales aspectos incluidos en el proyecto de plan hidrológico. Esta presentación, además, incluyó un pequeño resumen de los principales problemas identificados en el ámbito de los tramos altos de los ríos Mijares y Turia:
Finalizada la exposición, cedió la palabra a los distintos asistentes para que expusieran las inquietudes que el documento sometido a consulta pública les había suscitado. Los participantes expusieron diferentes aspectos, entre ellos destacar los siguientes: caudal ecológico adoptado, sus posibles afecciones a los usos hidroeléctricos en la cuenca y su proceso de concertación; identificación de las sustancias encontradas en las masas de agua subterráneas Javalambre Oriental y Occidental que justifican su mal estado químico; consideración de las técnicas de fracturación hidráulica en el plan de cuenca; reservas de recursos hídricos en el alto Mijares; medidas para luchar contra el cambio climático; limpieza de cauces y gestión del dominio público hidráulico.
Las organizaciones convocadas fueron:
Imágenes de la reunión
Si desea contactar con la Confederación Hidrográfica del Júcar en relación al proceso de Participación en el Ciclo de Planificación Hidrológica, pueden dirigirse por correo electrónico a oph_partpublic@chj.es.
Volver