Tal y como se establece en el apartado 6.3. de la autorización de vertido, la adecuación de las instalaciones de depuración se demostrará mediante la presentación de autocontroles.
Se recuerda que la presentación de los citados autocontroles en la Confederación Hidrográfica del Júcar se realizará de la siguiente manera:
Las instrucciones para el envío de los resultados analíticos por parte de la ECAH están publicadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en:
https://www.miteco.gob.es/es/agua/temas/concesiones-y-autorizaciones/entidades-colaboradora/Certificacion_resultados_analiticos.aspx
La fecha límite de presentación de autocontroles correspondientes a cada ejercicio y que se tendrá en cuenta para la liquidación del canon de control de vertidos, será el 15 de enero del año siguiente al del ejercicio que se va a liquidar.
La realización y presentación de los autocontroles es requisito indispensable para justificar el cumplimiento de los citados Valores Límite de Emisión, evitando así, ser penalizado en la liquidación del canon de control de vertido con un coeficiente de mayoración correspondiente a vertidos con tratamiento no adecuado.