Secretaría General

 

Organigrama Secretaría General Área Recursos Humanos y Servicios Área Jurídico-Patrimonial Área Económica y Financiera

Secretario General

Juan Torralba Rull

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Avenida Blasco Ibáñez, 48

46010 Valencia

Telf. 96 393 88 52

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Las principales funciones de la Secretaría General, de acuerdo con el art. 6 del Real Decreto 984/1989, de 28 de julio, por el que se determina la estructura orgánica dependiente de la Presidencia de las Confederaciones Hidrográficas, son las siguientes:

  • La gestión de los asuntos relativos al funcionamiento de la Junta de Gobierno, el Consejo del Agua, la Asamblea de Usuarios y el ejercicio de la Secretaría de los citados órganos.
  • El Registro General y el régimen interior.
  • La gestión de la actividad económica y financiera, la contabilidad interna del Organismo, la habilitación y la pagaduría.
  • La tramitación de los asuntos de personal.
  • La tramitación administrativa, relativa a las informaciones públicas, y la tramitación y propuesta de resolución de los recursos y reclamaciones.
  • La gestión administrativa en materia de contratación, la gestión patrimonial y la tramitación y propuesta de resolución en los expedientes de expropiación.
  • La supervisión y coordinación de la informática en materia administrativa.
  • La elaboración de informes jurídicos.

 

​Currículu​m de Juan Torralba Rull


Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. En 1991, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, con destino en la Tesorería General de la Seguridad Social, desempeñando, entre otros puestos de trabajo, el de Director de la Administración de la Seguridad Social de Tortosa y Subdirector Provincial de Gestión Recaudatoria, en Alicante.

En 2007 se incorpora a la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A., donde, tras ocupar distintos puestos en la Comisaría de Aguas, como Jefe del Servicio de Régimen Sancionador y Jefe del Área de Régimen de Usuarios, fue nombrado Secretario General en 2020.
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Área Económica y Financiera:

Tiene encomendada la gestión económica y financiera del Organismo, con las funciones específicas de:

  • Contabilidad patrimonial y presupuestaria mediante la aplicación "Sistema de Información Contable para la Administración Institucional" (SICOA).
  • Contabilidad analítica.
  • Propuesta al Departamento del proyecto de Presupuesto anual.
  • Tramitación de las propuestas de modificaciones presupuestarias.
  • Cuentas de liquidación del Presupuesto anual y envío a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) a través de la aplicación REDcoa.
  • Fiscalización interna de los expedientes de gasto.
  • Responsabilización y manejo de la aplicación de gestión de expedientes de gasto "SOROLLA".
  • Presidencia suplente de la Mesa de Contratación.
  • Calificación de las ofertas económicas de los licitadores.
  • Propuestas de aplazamientos y fraccionamientos de pago.
  • Cálculo de los intereses de demora a favor o en contra del Organismo.
  • Notificación de tasas, y certificaciones de descubierto.
  • Liquidaciones de las concesión de Iberdrola en los embalses de Benagéber, Loriguilla y Contreras (canon de aprovechamiento hidroeléctrico y sobreprecios energía gratuita y de reserva).
  • Cálculo de los incrementos de productividad por incrementos de efectivos.
  • Presentación de informes económico-financieros al Tribunal de Cuentas, al Departamento, a la Intervención General de la Administración del Estado, a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a la Junta de Gobierno y al Equipo de Dirección de la Confederación Hidrográfica del Júcar, a la Base de Datos Nacional de Subvenciones y al Instituto Nacional de Estadística.

 

Área Jurídico-Patrimonial:

Tiene como funciones básicas:

  • Contratación administrativa y Asistencia a la Mesa Permanente de Contratación.
  • Propuesta de resolución de recursos y reclamaciones en materia de cánones, tarifas y otras tasas que liquida el Organismo.
  • Expropiación forzosa y responsabilidad patrimonial.
  • Gestión patrimonial.
  • Dirección, coordinación y seguimiento de las actividades.

 

Área de Recursos Humanos (RR.HH.) y Servicios:

Tiene como principales funciones la planificación, coordinación, dirección y control de las Servicios dependientes del Área, entre otras:

  • Realización de dictámenes e informes jurídicos en relación a las materias del Área.
  • Gestión de las cuestiones relativas a los Recursos Humanos del Organismo: Personal laboral y funcionariado.
  • Gestión de la flota de vehículos del Organismo.
  • Prevención de riesgos laborales y Vigilancia de la Salud: Asesoría jurídica al Comité de Prevención de Riesgos Laborales del Organismo. Atención y vigilancia periódica del estado de salud de las personas empleadas en la administración pública en función de los riesgos inherentes al trabajo.
  • Formación del personal de la administración en materias relacionadas con su puesto de trabajo.
  • Inventario de bienes muebles e inmuebles. Gestión catastral y tributaria de bienes así como recursos administrativos y tributarios sobre los mismos.
  • En materia de Régimen interior y servicios generales: El mantenimiento y conservación de equipos e instalaciones, dotación de medios materiales, Seguridad, Registro General, etc.
  • Informática: Garantizar el correcto funcionamiento operacional de los sistemas informáticos y la prestación ininterrumpida de sus servicios con los máximos niveles de calidad así como la seguridad de la información y el desarrollo de aplicaciones.
  • Información a la ciudadanía: En general, llevar a cabo las actuaciones en orden al establecimiento y mejora de los sistemas de información general y contenidos en la CHJ para la asistencia a la ciudadanía. Tramitación de quejas y sugerencias de la ciudadanía y transparencia.


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