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Canal Interno de Información

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El Canal Interno de Información es el cauce preferente para informar sobre acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea, o que puedan ser constitutivas de​ infracción penal o administrativa grave o muy grave, que se hayan producido o puedan producirse en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.

​​​El Canal Interno de Información NO es el cauce adecuado para presentar denuncias relativas a posibles infracciones de la Ley de Aguas.

El sistema está diseñado, establecido y gestionado de una forma segura, y permite la presentación de comunicaciones anónimas. En todo caso, se garantiza la confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, y de las actuaciones que se desarrollen en la gestión y tramitación de la misma, así como la protección de datos, impidiendo el acceso de personal no autorizado. 

A través de los enlaces siguientes puede acceder al canal, ​​para presentar o realizar el seguimiento de una denuncia:




OTRAS FORMAS DE PRESENTACIÓN

  • Mediante correo electrónico, dirigido a:​

​​canal-interno-informacion@chj.es​

  • ​Por correo postal, dirigido a:
Responsable del Sistema Interno de información
Avda. Blasco Ibáñez, 48
46010 - Valencia
  • Solicitando una reunión presencial a través de cualquiera de los medios anteriores. Esta reunión tendrá lugar dentro del plazo máximo de siete días.


TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y DEBER DE CONFIDENCIALIDAD

Las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. se llevarán a cabo de modo confidencial, al amparo de lo establecido en el título VI de la Ley 2/2023, garantizando en todo caso la confidencialidad de la identidad del informante.

Puede consultar la información completa sobre protección de datos en nuestra página web: Protecci​ón de datos personales.

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CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Para facilitar la investigación, así como la identificación de las personas presuntamente responsables, es conveniente que la denuncia o comunicación aporte la máxima información de la que disponga la persona informante o indique la fuente en la que pueda obtenerse.

En particular, el contenido de la denuncia debería incluir:

  • Una narración clara y cronológica de los hechos y circunstancias que motivan la denuncia.
  • ​La identificación de la persona o personas presuntamente responsables de los hechos denunciados o que hayan presuntamente participado o colaborado de alguna manera en su comisión. 
  • Cualquier otra información que se considere que pueda ser útil para el conocimiento de los hechos denunciados y los posibles responsables.


TRAMITACIÓN

​Las comunicaciones o denuncias presentadas ante la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. se tramitarán, con apertura del correspondiente expediente, en el que se determine la competencia del organismo y, en caso de estimarse competente, se investiguen los hechos.

La presentación de una denuncia o comunicación no implica en todo caso el inicio de actuaciones de investigación; podrá ser inadmitida por falta de competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.; archivada; remitida al Ministerio Fiscal, en el caso de que los hechos denunciados sean presuntamente delictivos; o, por ende, determinar la apertura de actuaciones de investigación por parte del Organismo.

RESPONSABLE DEL SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN

​Los responsables del Sistema Interno de Información en la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. son el Secretario General, Juan Torralba Rull y la Jefa de Sección de Actuación Administrativa.


DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS



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Avda. Blasco Ibáñez, 48
46010 - Valencia
Tel: 96 393 88 00
E-mail: contacto@chj.es

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