Taller de divulgación que muestra, a través de distintos experimentos, las propiedades del agua: polaridad, adherencia, capilaridad, etcétera.
Los participantes percibirán de forma real las propiedades del agua: se trata de una experiencia en vivo, que permitirá conocer por medio de experimentos las propiedades físico-químicas del agua.
Estas propiedades hacen que este planeta sea como es y permiten que la vida sea tal y como la conocemos.
La polaridad del agua, por ejemplo, permite que sea el gran solvente donde las interacciones son posibles, y esto da lugar a que los distintos procesos que dan lugar a la vida se produzcan.
La vida son procesos y, por ello, el agua que permite esas interacciones es el elemento mágico donde se produce la vida.
El taller está diseñado para un máximo de 29 participantes y tiene una duración máxima de 60 minutos.
Se precisa un espacio diáfano, sin mesas si es posible, pues los participantes se puedan situar en círculo (sentados en el suelo o en una silla) alrededor de la mesa central donde van ocurriendo los experimentos que realizan los propios alumnos por orden de participación.
Público objetivo: alumnado de secundaria, bachillerato o formación profesional.
Si estás interesado deberás rellenar el formulario y enviarlo a divulgacion@chj.es indicando en el asunto “La magia del agua".
Formulario: FORMULARIO_SOLICITUD_VISITAS_TALLERES.pdf