Preguntas frecuentes

Pregunta

¿Qué documentación se requiere aportar para la emisión de Informe de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 25.4 del Texto Refundido de la Ley de Aguas?

Respuesta

- Memoria descriptiva de la actuación, en la que se expliquen las características principales de la  
misma.
- Plano de situación y emplazamiento de la zona de actuación, a escala y extensión adecuadas,
indicando las coordenadas de un punto representativo, Planos en planta donde, en su caso, se 
representen los cauces afectados con sus zonas de servidumbre y policía  (franjas de 5 y 100 metros
respectivamente, a cada lado del cauce, medido desde su margen más próxima) y Secciones
transversales acotadas de los cauces en los puntos representativos.
- Sistema de evacuación y tratamiento previsto para las aguas residuales que se generen con la
actuación proyectada.
- Sistema de evacuación de las aguas pluviales que se generen tras la ejecución con la actuación
proyectada.
- Justificación de la no afección a terceras personas.
- Justificación de la Demanda de agua prevista para la actuación.
- Origen del agua con el que va a abastecerse la demanda citada en el epígrafe anterior,  (red
municipal,
nuevos aprovechamientos de aguas subterráneas o superficiales, aguas regeneradas o
aguas desalinizadas).
- Acreditación del derecho al uso del agua para atender el suministro a las demandas generadas por
la actuación prevista, mediante la concesión administrativa o autorización que lo ampare. A
este respecto, se indicará la referencia del expediente o datos de la inscripción en el Registro de
Aguas.