Preguntas frecuentes
Pregunta
Soy una persona proveedora/contratista de la CHJ, y deseo saber el estado de tramitación del pago de una factura
Respuesta
El procedimiento de pago de facturas en la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. es el siguiente: Siempre que el proveedor/contratista sea un sujeto obligado según el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la factura debe ser electrónica y enviada a esta Confederación a través de FACE. En el caso de que el acreedor sea persona física, podrá presentarse, bien electrónicamente de forma voluntaria o bien en papel en el Registro de esta Confederación.
Para emitir la factura electrónica, el proveedor/contratista puede descargarse un programa puesto a disposición por el Ministerio de Hacienda en el siguiente enlace, http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/descarga-aplicaciones.aspx La factura será conformada por la Unidad que ha solicitado el servicio; una vez conformada hasta que se ordena al banco la transferencia transcurren una media de 15 días; de manera que si Vd. aún no ha cobrado su factura, lo recomendable es que hable con la Unidad que le encargó el servicio para que le confirme que han recibido su factura y le han dado su conformidad; si le confirma este extremo, puede hablar con el Área Económica-Financiera (Departamento de Contabilidad), donde le comunicarán el estado de tramitación de la factura.
Para emitir la factura electrónica, el proveedor/contratista puede descargarse un programa puesto a disposición por el Ministerio de Hacienda en el siguiente enlace, http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/descarga-aplicaciones.aspx La factura será conformada por la Unidad que ha solicitado el servicio; una vez conformada hasta que se ordena al banco la transferencia transcurren una media de 15 días; de manera que si Vd. aún no ha cobrado su factura, lo recomendable es que hable con la Unidad que le encargó el servicio para que le confirme que han recibido su factura y le han dado su conformidad; si le confirma este extremo, puede hablar con el Área Económica-Financiera (Departamento de Contabilidad), donde le comunicarán el estado de tramitación de la factura.